Posteado por: elnoi | enero 17, 2008

Maxima resolucion en Ubuntu.

Resulta que tuve que hacer una limpia completa a mi laptop por que ya se habia llenado el disco 😛 , pero al ya tenerla formateada y lista para instalar me di cuenta de que no tenia el cd de Gutsy solo tenia el de Feisty.

Y como no tenia tiempo de escargarlo pues lo instale asi y actualize a gutsy desde repositorios. hasta aqui todo iba bien pero tuve un problema con la resolucion ya que solo me permitia la de:

1024px * 748px

Como imaginaran se veia muy mal y decidi buscar la solucion que realmente fue muy sencilla:

1- Instalar:

sudo apt-get install 915resolution

2- editar el archivo 915resolution:

sudo gedit /etc/default/915resolution

Cuado les abra el archivo deben poner la resolucion que quieren en:

XRESO=

YRESO=

Por ejemplo el mio quedaria:


XRESO=1280
YRESO=1800

Guardamos y cerramos

3- vamos a:

Sistema – Preferencias – Resoluciòn de pantalla

Y escogemos la resolucion querida.

Responses

  1. Muy bueno el tip… me va a ser de mucha ayuda.
    Saludos…

  2. 🙂

    Que bueno que te sirva-

    saludos

  3. y, ¿no sería más facil editar el xorg añadiendo tu resolución?
    Un saludo

  4. “[…] tuve que hacer una limpia completa a mi laptop por que ya se habia llenado el disco. […]”

    Muy mal. Eso suena muy Windows.

    ¿No que en GNU/Linux no hacia falta hacer eso?

  5. “[…] Muy mal. Eso suena muy Windows. ¿No que en GNU/Linux no hacia falta hacer eso? […]”

    Amigo, son discos rigidos, funcionan independiente de la plataforma… entre mas papeles metas a una gaveta mas pronto se llena. Lo mismo sucede aqui…

    Si se llena el disco no hay mas que hacer sino efectivamente hacer una limpieza completa de la informacion no requierida.

    Eres usuario Windows, cierto?

    Un saludo,

  6. Es un poco viejo el tema espero que aun me puedas ayudar, adquiri hace poco un monitor LG widescreen modelo w1942s y no me permite resoluciones mas alla de 1440×900, probe con lo que propones pero no me aparece la resolucion como para escogerla
    quizas debiera mencionar tambien que en la lista de resoluciones posibles queda un espacio en blanco donde debieran aparecer esas resoluciones mas altas pero no aparecen como para activarlas
    solo esta su “espacio” espero me entiendas

    saludos y espero tu respuesta gracias.


Responder

Categorías

