Posteado por: elnoi | octubre 28, 2007

¡Ubuntu que funcional eres!

Me encontraba viendo la television cuando mi tio me pido que le bajara y le grabara un cd.El primer paso que realize fue:

  • Instalar Amule (para encontrar el cd) con un:

sudo apt-get install amule

Pues con el amule fue muy facil encontrar el disco 🙂 lo descrgue a una buena velocidad y listo ya estaba descargado. pero todavia faltaba ajustar la portada (la encontre con google) ya que estaba unos centimetros chica.

  • Obte por usar inkscape, lo instale con un sencillo:

sudo apt-get install inkscape

Listo tenia la portada, la musica… pero me faltaba algo, convertir el disco (mp3) a un formato compatible con todos los reproductores.

  • me acorde de un programa llamado SoundConverter, lo instale con:

sudo apt-get install soundconverter

Y por fin estaba listo, ahora si a grabarlo:

  • Con K3b, instalado con:

sudo apt-get install k3b

Despues me dispuse a imprimir la portada, cual fue mi sorpresa cuando conecte mi impresora!!.

La detecto e instalo el driver automaticamente!! alli fue donde me dije:

¡Ubuntu que funcional eres !

Responses

  1. Que hueva….. Pero no esta mal para ser gratis.

  2. ¿?¿?
    bien dicen que linux es para los que saben leer..

    ejeje

    😛

  3. Para los que tienen paciencia y memoria para estar recordando tanto codigo..
    (estoy apenas aprendiendo a usarlo, si alguien tiene un manual o algo parecido para la facilidad de utilizarlo seria bueno que me lo pasara) mendioroz87@yahoo.com


Responder

Categorías

