Posteado por: elnoi | septiembre 11, 2007

Reproducir Amarok y Banshee desde el menu Nautilus.

Si eres de las persona que les agrada la comodidad extrema (como a mi:).

visto en Mundo Geek.

Zootropo  se han currado 2 pequeños programas en Phyton, que nos permiten acceder a tu reproductor multimedia desde el menu contextual de Nautilus.

nautilus-play-amarok.png

nautilus-play-banshee.png

Pues para instalarlo tenemos 2 opciones, la primera:

– .deb para Amarok

– .deb para Banshee

O Añadir las sources list, para que cuando haya actualizaciones nos avise.

-Abre una terminal o consola y teclea esto:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

-Cuando nos abra copia y pega esto:

deb http://mundogeek.net/repo feisty all

-Guardar y cerrar

-Actualiza la lista de paquetes escribiendo en la terminal:

sudo aptitude update

E instala la aplicación tecleando en la consola el comando:

Para Amarok:

sudo aptitude install nautilus-play-amarok

Para Banshee

sudo aptitude install nautilus-play-banshee

Para que el nuevo menú se muestre tendreis que reiniciar el ordenador entorno grafico tecleando:

Crtl+alt+suprimir

Crtl+alt+Backspace

Tomado de: Mundo Geek

Responses

  1. En realidad con escribir killall nautilus en terminal reiniciarias nautilus y ya funcionaría. Más cómodo que reiniciar el sistema 😉

    Están bien los paquetes, cuando usaba Gnome solía meterme algunos de este estilo.

  2. Si teneis razon,.. corrigo el post!!!

  3. >>En Mundo Geek se han currado 2 pequeños programas en Phyton,

    Me pareció curioso que un mexicano use la palabra currado o.O

    Jajaja :p supongo que vives allá o algo así pero no pude dejar de notarlo :p

    Un saludo

  4. umm eske me gusta ser internacional
    jjajeja

    no encerio me agrada bastante esa palabra y otras mas!!

    Muy observador he °1°
    SAludos

  5. Una duda… con Ctrl+Alt+Supr reinicias el entorno grafico? es decir, en mi sistema tengo que hacerlo con Ctr+alt+Backspace… y con Ctrl+Alt+Supr no pasa nada. Es mi Linux el que está loco XD?

    P.d. A mi también me hace gracia la palabra “currado” de:

    “En Mundo Geek se han currado 2 pequeños programas en Phyton”

    Claro que hen realidad no se lo HAN currado sino se lo HA currado el amigo zootropo.

    Un saludo!

  6. ohh lo del entorno grafico !!
    me equivoque..ahora lo corrigo

    y tambien lo de zootropo.

    saludos

    pd. el que esta loco soy yo°°


Responder

Categorías

