Posteado por: elnoi | agosto 31, 2007

Feliz Dia Del Blog!!

Asi es!!, este es mi primer año festejando el dia del blog.

El Blog:

Tambien conocido como bitacora, es por lo regular actualizado constantemente y es una recopilacion de articulos o noticias interesantes, es escrito por uno o varios autores.

Su nombre proviene de las palabras:

 

web y log (‘log’ en inglés = diario)

 

Principalmente son de tipo:

-personal

-periodístico

-empresarial o corporativo

-tecnológico

-educativo

 

En ellos se pueden dejar comentarios, a los cuales debe de responder el autor del blog.

Los gustos del autor se muestran reflejados en el diseño del Blog.

 

Su Historia:

 

El blog moderno es una evolución de los diarios online donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario intimo pero en red.

Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger. Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades, a menudo en la página principal y clasificados por fecha. Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Los blogs pueden ser almacenados mediante servicios de alojamiento de blogs dedicados o pueden ser utilizados mediante software para blogs como Blogger, WordPress o LiveJournal, o mediante servicios de alojamiento web corrientes como DreamHost.

El término “weblog” fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, “blog”, fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999.

Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo “bloguear” como “editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien”).

Y como forma de conocer excelentes blogs,

Les pongo una lista, con los blogs que mas leo :

Ubuntuntips

-Ubuntulife

-Linuxeando

-Entre tuxes y pepinos

-Web Adictos

-Un poco de mucho

-El blog de Casidiablo

DMind Fugitivo del sistema

-Linux Maspalomas

Tichio.com.ar

Perdonen a los que se me pasaron, reclamen su enlace.

Es que tengo algo de sueño.

En fin.

¡¡FELICIDADES BLOG’S!!

Por cierto como dato curioso, mi primer post en mi otro blog fue el 19 Mayo del 2007.

Haciendo calculos llevo aproximadamente 5 meses de bloguer!.

 

Hojala Siga creciendo esta ya de por si enorme Blogosfera.

Responses

  1. […] no tenia ni idea de esto. Hoy es el dia del Blog. me he enterado gracias a El camino de un geek pues esta mañana he visto que tenia un enlace entrante y he leido su noticia (felicidades por tus […]

  2. Gracias por nombrarme amigo.

    Necesito hablarte, apenas puedo te escribiré algo al gmail.

    Cuidate y me satisface grandemente que tu blog esté creciendo en visitas y calidad.

    Tienes mi apoyo.

    Un abrazo

  3. […] Feliz Día del blog (Retrasado) Gracias a Noi y su excelente blog, El camino de un geek me entero de que ayer fue el día del Blog. […]

  4. Gracias por mencionarme, todo un honor que haya gente que me tenga en cuenta.
    Por lo otro, no tenia idea que era el dia del blog, recien me entero con tu post. Saludos

  5. […] a mi casa, si a las 6 de la mañana; estaba en lo de un amigo, y me entero gracias a un post en mi camino geek que hoy es el día del blog.  Y efectivamente asi lo comprobe al ver mi lector de feeds […]

  6. Los blogs son una nueva dimensión para descubrir muchas cosas. Felicidades.

  7. […] Acabo de darme cuenta de que Noi, autor de El camino de un Geek, me ha felicitado por el día de hoy. Gracias, felicidades a tí también por tu […]

  8. @ linuxventanitas:

    Gracias amigo, en realidad me sorprende la cantidad de respuestas a este post.

    @ Tinchio:

    es todo un honor tenerte aki, tienes un excelente blog. hojala sigas posteando cosas tan interesantes.

    @ cedequack:

    Tienes razon los blogs son una excelente forma de enterarte de cosas que no tenias ni idea ke existieran.

  9. Gracias por la mención noi. Y “El camino de un Geek” sin lugar a dudas es un camino ascendente.
    Saludos.
    Eduardo

  10. @ Eduardo (ubuntips):

    en realidad, era necesaria la mencion de tu blog. sin duda uno de los mejores blogs sobre gnu/linux.

    gracias por los comentarios respecto al blog,

  11. Enhorabuena por el blog Noi, va avanzando 🙂

    Muchas gracias por las felicitaciones, tú también te las mereces así que: Felicidades!!

  12. Hola NoI gracias por tenerme entre tus favoritos 😉

  13. @ Javyer:

    hombre gracias!!

    @ Dmind:

    Gracias a ti. si no hubiera sido por ti. ni me entero de este dia!!


Responder

Categorías

