Posteado por: elnoi | agosto 28, 2007

Instalar Linux En Una Memoria Usb

307668780_bec332e7ba.jpglinux-1.jpg

Desde Siempre me habia llamado la atencion instalar linux en mi memoria usb, pero me parecia que no tenia uso, hasta ahora me veo en la necesidad de instalarlo.

Ya que en las computadoras de la Escuela, utilizan Win.. y no me agrada nada. Siento que con linux en una usb no se alentaria tanto la Pc.

Bien pues leyendo Nierox: el blog de todos

Me entero de una serie de tutoriales traducidos al español con Google, para instalar linux en una usb.

En algunos tutoriales se instalan las distros desde Linux y en otras desde Win…, pero es muy facil.

Aqui les dejo una lista de algunas distros que se puedne instalar:

SLAX en tu USB usando windows (en español traducido con google)

Ubuntu en tu USB usando windows (en español traducido con google)

Ubuntu en tu USB usando Linux (en español traducido con google)

Damn Small Linux usando windows (en español traducido con google)

Y varios mas en el siguiente enlace: Pendrivelinux

Personalmente instalare Ubuntu en tu USB usando Linux.

Despues les cuento como me fue.

Responses

  1. Simplemente genial, hacia tiempo que lo necesitaba para poder llevarme mi linux al colegio para no usar windows.
    Gracias por este post

  2. de nada amigo.
    ke bueno ke te sirva.

  3. […] Lleva el software libre en tu memoria USB En otra ocación les comente como instalar linux en tu usb, […]

  4. gracias x el dato… me sirvio de mucho crees que me podrias ayudar con lo de windos en un pendrive

  5. mmm …. a mi me gustaria es encintrar una forma de hacer cualquier LiveCD booteable desde una memoria usb…
    y ahorita se me acaba de ocurrir una idea usando el metodo que usa el creador de Slax…. porq las tecnicas de pendrivevelinux.com requieren que te bajes un archivo creado por ellos…

    Saludos.

  6. Yo hice una herramienta para hacer todo este proceso de golpe:

    http://rudd-o.com/new-projects/portablelinux

  7. La verdad que despues de tanto buscar, probar y probar me quede con Slax. Es lo mas simple que encontre a la hora de instalar y personalizarlo.
    Si tienen un tiempito, pruebenlo que la verdad es super sencillo hacerlo y desde la pagina de Slax hay una gran variedad de modulos para instalarle y personalizarlo como gusten.
    Saludos.

  8. Bueno en realidad no pude entender muy bien ni la pag original de «Ubuntu en tu USB usando windows» ni su respectiva Traduccion al Español, quisiera q me ayudes porq en si no me gusta trabajar con las PC’s de mi cole en donde utilizan Win.
    Sería genial si me contactases por correo y me explicaras mas sobre el asunto…:)

    Saludos!

  9. Gracias buscaba unos cuantos tutos y los que senalaste en el post estan a la medida

  10. Estaba en busca de la misma informacion.

    GRACIAS POR COMPARTIR LOS RESULTADOS DE TU BUSQUEDA.


Responder

Categorías

