Asi es!!, este es mi primer año festejando el dia del blog.
El Blog:
Tambien conocido como bitacora, es por lo regular actualizado constantemente y es una recopilacion de articulos o noticias interesantes, es escrito por uno o varios autores.
Su nombre proviene de las palabras:
web y log (’log’ en inglés = diario)
Principalmente son de tipo:
-personal
-periodístico
-empresarial o corporativo
-tecnológico
-educativo
En ellos se pueden dejar comentarios, a los cuales debe de responder el autor del blog.
Los gustos del autor se muestran reflejados en el diseño del Blog.
Su Historia:
El blog moderno es una evolución de los diarios online donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario intimo pero en red.
Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger. Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o novedades, a menudo en la página principal y clasificados por fecha. Uno de los primeros precursores de un blog fue el sitio web personal de Kibo, actualizado mediante USENET.
Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Los blogs pueden ser almacenados mediante servicios de alojamiento de blogs dedicados o pueden ser utilizados mediante software para blogs como Blogger, WordPress o LiveJournal, o mediante servicios de alojamiento web corrientes como DreamHost.
El término “weblog” fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, “blog”, fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999.
Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo “bloguear” como “editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien”).
Y como forma de conocer excelentes blogs,
Les pongo una lista, con los blogs que mas leo :
Perdonen a los que se me pasaron, reclamen su enlace.
Es que tengo algo de sueño.
En fin.
¡¡FELICIDADES BLOG’S!!
Por cierto como dato curioso, mi primer post en mi otro blog fue el 19 Mayo del 2007.
Haciendo calculos llevo aproximadamente 5 meses de bloguer!.
Hojala Siga creciendo esta ya de por si enorme Blogosfera.
Escrito en Festejos, Personales







